Exención de Responsabilidad

Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A., de buena fe, actúa sólo como un intermediario entre proveedores y viajero(s) para compras de servicios relacionados a viajes y productos que no son directamente suministrados por Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A., incluyendo (pero no limitándose a) transporte aéreo y terrestre, alojamiento en hoteles y resorts con o sin comidas u otras inclusiones, paseos, cruceros, paquetes vacacionales, seguro de viaje, productos relacionados a viajes, etc.

Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. serán eximidos de responsabilidad por algún error y/u omisión en la información suministrada por clientes a nosotros. El cliente será totalmente responsable de suministrar toda la información relacionada a los preparativos de su viaje.

Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. tiene a su alcance una gran variedad de proveedores y sus productos para cada solicitud de viaje; y selecciona, por recomendación, a aquellos proveedores que ofrecen el mejor precio y/o valor y que satisfagan la solicitud del cliente, de acuerdo a la información que haya suministrado a la agencia. Intentamos recomendar proveedores conocidos y de buena reputación, pero no tenemos ningún tipo de control sobre los proveedores y no tenemos participación en su administración, políticas y procedimientos, o en sus términos y condiciones.

Aun cuando los agentes de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. recomienden proveedores para viajes y servicios a sus clientes, la responsabilidad de elegir con qué proveedor hacer reservaciones será responsabilidad del cliente. Por lo tanto, los viajeros eximen a Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. de responsabilidades relacionadas a costos y/o desacuerdos que puedan surgir en caso de que el proveedor escogido y/o sus productos no sean compatibles con las preferencias personales del viajero.

Los viajeros eximen a Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. de responsabilidades relacionadas a omisiones, errores, acciones (voluntarias o involuntarias) llevadas a cabo por cualquier proveedor, sus sub-proveedores o empleados. Esto incluye (pero no se limita a) cualquier proveedor de Internet, consolidador, hotel/resort, agencia de alquiler de automóviles, aerolínea, proveedor de pases de trenes, compañía de autocar, línea de crucero, operador de excursiones, o planeador vacacional.

Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. no garantizan o avalan los servicios, calidad o productos de ningún proveedor de viajes, sus sub-proveedores o empleados o la calidad de sus servicios, productos, tarifas, reservaciones, conexiones, programación o el manejo seguro de los objetos personales del viajero, o sus procedimientos de seguridad para viajeros. Los viajeros eximen a Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. de responsabilidades relacionadas a las fallas de proveedores en el cumplimiento de alguna o todas las leyes domésticas o internacionales, incumplimiento de contrato, incapacidad de cumplir con reservaciones pagadas, acciones intencionales o no intencionales u omisiones que puedan resultar en (pero no se limitan a) pérdidas, daños, demoras, desacuerdos, o lesiones a los viajeros. Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. son eximidos de responsabilidades relacionadas a la insolvencia, administración judicial, quiebra, liquidación, o condición similar (conocida o no) de cualquier proveedor de viaje.

Los viajeros son responsables por obtener y portar de manera segura todos los documentos otorgados por el proveedor, documentos de viajes, dinero, cheques viajeros, tarjetas de crédito antes y durante del viaje. De igual manera, los viajeros serán responsables de contactar profesionales de la salud en relación a temas como inoculación o requisitos de vacunación, o para obtener las inoculaciones o vacunas necesarias. Los viajeros liberan a Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. voluntariamente y de buena fe de la responsabilidad de chequear y verificar horarios de vuelos existentes y otros requisitos relacionados a pasaportes, visas, vacunaciones, entradas a cada destino o paradas antes de llegar al destino final.

Los viajeros eximen a Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. de responsabilidades por cualquier circunstancia fuera de control antes, durante, o después del viaje que causen inconvenientes, o daños físicos y morales al viajero. Esto incluye (pero no se limita a) interrupciones o demoras en el viaje, sean conocidas o no conocidas, esperadas o no esperadas. Además, incluye pérdidas de documentos en tránsito de proveedores hacia Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A., o del cliente a PAir Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. Adicionalmente, incluye asuntos relacionados a seguridad y condiciones hacia, en y desde el destino; cumplimiento del viajero con leyes domésticas e internacionales, cualquier y todo tipo de lesión, daños a propiedad privada; inconvenientes causados por (pero no limitado a) proveedores, disputas y conflictos civiles, sociales o laborales, condiciones climatológicas, casos fortuitos, actividades terroristas, condiciones del equipo de proveedores, fallas o dificultades relacionadas a construcción; condiciones del hotel, resort, barco, vehículo, o avión; errores de juicio cometidos por un proveedor, sub-proveedor, o cualquiera de sus empleados. Además, incluye todas las condiciones y circunstancias que no permitan que el viaje se lleve a cabo, condiciones anormales o acontecimientos; cualquier riesgo o condiciones (conocidas o no) que se lleven a cabo antes, durante, o después de un viaje o cualquier otras acciones, omisiones o condiciones.

Los viajeros eximen a Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. de cualquier responsabilidad por cualquier transacción de crédito incurrida por tarjetahabientes o de cualquier uso no autorizado o fraudulento, o de actos inescrupulosos cometidos por cualquier persona y que sean el resultado del uso de la información de la tarjeta de crédito antes, durante, o después del viaje. Todo el dinero (efectivo o cargos a la tarjeta de crédito) que sea otorgado a PAir Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. para hacer reservaciones es directamente pagado a proveedores de viajes, con excepción de tarifas y comisiones del agente, si aplican. Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. no son responsables del reembolso de dinero que se le deba a algún cliente por parte de algún proveedor de viaje o por algún aumento en los cargos por parte del proveedor. Cualquier reembolso que se le deba al viajero por parte de los proveedores y cualquier reembolso que haya sido emitido al viajero de parte de los proveedores y que sean recibidos por Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. deben ser remitidos al cliente, con el descuento de cualquier tarifa o dinero debido a Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. Vea nuestros Términos Generales y Condiciones para más información.

Las responsabilidades y obligaciones de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. con respecto a hacer reservaciones de viajes a clientes están limitadas a realizar todos los esfuerzos posibles para encontrar precios razonables, basados en la solicitud de viaje del cliente. Además, están limitadas a realizar reservaciones aprobadas por clientes, incluyendo la remisión de pagos puntuales a proveedores, informar a los clientes de cualquier cambio en la reservación antes o después de la salida correspondiente y que sean informadas a Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. por los proveedores. También están limitadas a verificar documentos de viaje antes de que sean emitidos a clientes y remitir documentos de viaje recibidos de parte de proveedores, a los clientes de manera puntual; a ofrecer asistencia con cualquier solicitud del viajero para obtener mayor información, que no sea especificada en estos términos y condiciones y que estén relacionados (pero no se limitan) a información sobre destinos, requisitos de migración para entrar al país, términos y condiciones del proveedor, y documentos requeridos para el viaje.

Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. son eximidos de cualquier responsabilidad relacionada a cualquiera o todas las compras realizadas por los visitantes de las páginas web de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A., www.airpanamaviajes.com, o cualquier otra página afiliada. Todas las compras que se realicen a través de compañías o proveedores en línea, a través de las páginas web de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. son consideradas transacciones entre el comprador y proveedor. Los compradores son considerados por los proveedores como sus clientes. Cualquier disputa debe ser llevada a cabo con el proveedor y no con Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. La política de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. consiste en realizar reservaciones sólo a clientes que aceptan y firman estos términos y condiciones; y, que de ser aplicable, han completado y firmado un formulario de autorización de crédito. Las personas que hagan reservaciones en línea se pueden considerar a sí mismos debidamente informados. Los arreglos para hacer reservaciones y/o compras de cualquier tipo, a través de Air Panama Viajes o sitios web de Panamá Turismo constituyen aceptación de los Términos y Condiciones y Exención de Responsabilidad de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A.

Los materiales que sean enviados electrónicamente o impresos a Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. y/o sus agentes para su uso en cualquiera de las páginas web de la agencia, y/o para que sean incluidos en cualquiera de los blogs de la agencia, serán propiedad de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. y no serán devueltos. Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. se reservan el derecho de reutilizar cualquier material enviado en futuras versiones de nuestros sitios web y/o blogs.

Todos los materiales que se envíen se hacen de manera voluntaria, y los individuos que envíen materiales para que sean utilizados en las páginas web de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. y cualquier otro sitio y/o blog que sea propiedad de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A., eximen de cualquier responsabilidad a Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. relacionada a cualquier acción, omisión, acontecimientos, situaciones, etc., que puedan resultar por la aparición de estos documentos en los sitios y/o blogs de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A.

Todo el contenido en los blogs de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. está destinado a ser utilizado con fines informativos generales solamente, y no debe ser considerado en ninguna manera como un asesoramiento directo aplicable a algún viajero o situación de viaje en particular. Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. serán eximidos de cualquier responsabilidad relacionada a cualquier acción, omisión, acontecimientos, situaciones, pérdidas, inconvenientes, daños físicos y morales, etc., que puedan surgir como el resultado de cualquier información presentada o que sea obtenida a través de los blogs de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. La política de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. consiste en ofrecer asesoramiento directo a viajeros que han contactado nuestra agencia con relación a un viaje en particular y para el cuál el viajero está solicitando información sobre los servicios de Air Panama Viajes y/o AP Viajes, S.A. y sus agentes.

He leído y comprendido los términos y condiciones presentados en este documento.

__________________________________________________

Cliente                                                                                   Fecha